Cómo se llaman las muñecas rusas?

Llamadas comúnmente muñecas rusas por su lugar de origen, estas artesanías tradicionales se llaman matrioskas, son un tipo de muñecas huecas que en su interior guardan versiones de sí misma pero cada vez más pequeñas, generalmente cuentan con entre 5 y 20 muñecas en el interior de la más grande.