Qué significa tenía?

Primera persona del singular del pasado imperfecto de indicativo del verbo tener. Tenía mucha más alegría cuando te conocí. Por otra parte, sin acentuar, se refiere al Nombre de uno de los géneros de platelmintos parásitos causantes de dos enfermedades parasitarias: la teniasis y la cisticercosis.