Por qué se le conoce como el benemérito de las américas?

Benito Juárez también conocido como el “Benemérito de las Américas”, ya que gracias a sus triunfos durante la intervención francesa, entre 1862 y 1867 – triunfos que evitaron que Europa invadiera México –, algunos países de América Latina decidieron darle este nombramiento.