Qué significa el nombre yunuel?

Nombre indígena Mexicano. Significa "Aquella que es bella como la media luna". Yunuèl tambien significa "novia del lago", y era la diosa de los pescadores de la isla que lleva el mismo nombre y es de origen tarasco.