Qué significa bejar?

Bejar es un apellido de origen árabe. Según un tal Rupinstein, el apellido Béjar, es de orígen judío, y su traducción aproximada es la de "el primogénito", este estudio, muy completo, indica las zonas geográficas donde se encuentra