Qué significa el nombre amilcar?

Amílcar es un nombre propio masculino de origen fenicio en su variante en español. El nombre proviene de Amílcar Barca, estadista y general cartaginés, padre de Aníbal. Deriva del fenicio Melkart, uno de los atributos del dios Baal, y significa "rey de la ciudad".