El plátano engorda?

El plátano es una fruta que destaca por la gran cantidad de carbohidratos, fibra, potasio, magnesio y ácido fólico. Cada 100 gramos aporta 122 calorías, es considerado entre las frutas con más aporte calórico, sin embargo no se puede considerar que comer ésta fruta nos ayude a ganar peso.