Cuáles son las emociones constructivas?

Decimos que las emociones son constructivas cuando son apropiadas al contexto, nos proveen información relevante para guiar nuestras acciones y nos motivan a conducirnos de maneras que promueven nuestro bienestar y el de los demás, tanto en el corto como en el largo plazo.