Cuál es la diferencia entre un paseo y una caminata?

La diferencia entre un paseo y una caminata es que en el paseo no necesariamente caminas, puedes hacerlo en cualquier otro medio de transporte, como patines, bicicleta, automovil, silla de ruedas, scooter, etcétera. Y la caminata sí implica la acción de caminar, usando tus pies.