Cuáles son ejemplos de adaptógenos?

Algunas de las plantas adaptógenas más comunes son la cúrcuma, el saúco, el romero, la cúrcuma, la manzanilla, el escaramujo, el espino blanco, el ginseng siberiano, la ortiga, la centella asiática, el jengibre.