Qué es un organismo productor?

Los organismos productores, también llamados autótrofos, son seres que producen su propio alimento a partir de sustancias inorgánicas como la luz, el agua y el dióxido de carbono, por lo que no necesitan de otros seres vivos para nutrirse.