Qué orientación tiene el eje de la tierra?

El eje de rotación de la Tierra está inclinado unos 23,5º aproximadamente con respecto al plano de la órbita que describe alrededor del Sol. La orientación del eje no permanece fija sino que varía cíclicamente en el tiempo.