Qué significa gallina?

La gallina es la hembra de la subespecie doméstica de la especie Gallus gallus, un ave galliforme de la familia Phasianidae procedente del sudeste asiático. Los nombres comunes son: gallo, para el macho; gallina, para la hembra, y pollo, para los subadultos.