Qué es un plecostomo?

Hypostomus plecostomus o pez gato es un conocido pez de acuario del orden siluriformes, originario de sudamérica. Puede encontrarse desde Costa Rica hasta Argentina, especialmente en República Dominicana, Perú, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Guayana.