Qué es un fenómeno físico?

Un fenómeno físico son los cambios que se presentan en la materia sin alterar su constitución, es decir, que no forman nuevas sustancias y, por lo tanto, no pierden sus propiedades, solamente cambian de forma o de estado. Ocurren cuando se lleva a cabo un proceso o cambio, que puede ser reversible.