Por qué se llama el super bowl?

El nombre fue acuñado por Lamar Hunt, dueño en ese entonces de los Chiefs de Kansas City. Su idea surgió de un juego que practicaba su hijo llamado "Super Ball" y cambió la última palabra por el término "Bowl" (tazón), utilizada para denominar los campeonatos de fútbol americano universitario.