Cómo se mueve la reina en el juego del ajedrez?

"La Dama" es la pieza que cuenta con más movimientos en el ajedrez, ya que se mueve hacia adelante, hacia atrás y en diagonal las casillas que se deseé, y solo puede ser "detenida" por piezas rivales o propias ya que no es capaz de saltar piezas