Cuál es el anime más viejo?

La primera animación japonesa considerada anime es Nakamura Gatana (1917), un clip de comedia de 4 minutos que cuenta la historia de un samurai que compra una espada y termina perdiendo contra cada oponente débil al que se enfrenta.