Quién inventó los tamales?

De acuerdo con los escritos de Fray Bernardino, los mexicas habrían sido quienes llevaron los tamales a otras partes del continente americano. Según los registros, los rellenaban con carne de flamencos, ajolotes, conejos y hasta ranas, y otros ingredientes como el chile, los frijoles y la calabaza.