Cuántas olimpiadas de verano han habido?

Tokio 2020 fue la sede de la edición número 29 de los juegos olimpicos de verano de la era moderna, iniciados en Atenas 1896 que tienen lugar cada 4 años, con 3 excepciones en 1916, 1940 y 1944 debido a la 1a y 2a guerras mundiales.