Qué es un moyote?

Mosquito, zancudo​ o moyote son términos genéricos con los que se designa a los miembros de varias familias de insectos del orden de los dípteros y en particular del suborden de los nematóceros; en su uso más estricto "mosquito" se refiere únicamente a los componentes de la familia de los culícidos.