Qué hizo hernán cortés?

Hernán Cortés fundó en 1519 el puerto de Veracruz en México, en 1521 conquistó Tenochtitlan a través de alianzas con los pueblos indígenas enemigos de la Triple Alianza e inició la conquista del territorio que se convirtió en la Nueva España.