Qué significa la expresión las palabras cobran vida?

Sientes temor, alegría, miedo , risa, es decir, un conjunto de sensaciones que se dan en la vida real, provocado por lo que dicen las palabras escritas por el autor. Una película,( por lo general) , deja poco para la imaginacíón ya que puedes VER lo que sucede.