Cómo nació minecraft?

Creado por Markus "Notch" Persson en lenguaje Java. Después de varias versiones de prueba privadas tempranas, se hizo público por primera vez en mayo de 2009 antes de lanzarse por completo en noviembre de 2011, con la renuncia de Notch y Jens "Jeb" Bergensten a cargo del desarrollo.