Qué es la luz buffe?

Creo que te refieres a una "buffet light", son unas lámparas que se pueden poner sobre un buró, mesa; el estilo que trae es el uso de "pantalla", que es un accesorio que cubre la bombilla de una lámpara para difundir la luz que emite.