El hipopótamo es herbívoro?

Los hipopótamos son fundamentalmente herbívoros. Su estómago no está preparado para digerir carne. Sin embargo, hay informes de algunos casos extraordinarios de hipopótamos consumiendo carne, mayormente bajo condiciones de dificultades de medio ambiente.