Propiedades del tomillo?

Se utiliza como planta medicinal, para curar heridas de gravedad y contra el asma o disnea. bastante habitual en la cocina mediterránea. Debido a su intenso olor y característico sabor. En España es un ingrediente que forma parte de la catalana sopa de “farigola”