Quién inventó la güija?

El tablero güija tiene un origen impreciso, en la moda espiritista de hacia finales del siglo XIX; que dio lugar a una patente registrada el 10 de mayo de 1880 declarando al estadounidense Elijah Jefferson Bond como su inventor.