Di me la definición de esternocleidomastoideo?

Músculo que está situado en el cuello y tiene la función de permitir el giro y la inclinación lateral de la cabeza. "el esternocleidomastoideo se inserta por abajo en el esternón y en la clavícula y por arriba en la apófisis mastoidea del hueso temporal"