Qué es una singularidad?

Es solo una característica, cualidad o detalle que distingue a una entidad de otras en la misma clase o especie. Matemáticas: Cuando en una función en algunos valores de su dominio su valor toma valores extraños o inesperados, se dice que allí existe una singularidad.