Por qué caen truenos?

El trueno es el sonido que se da una vez que se produce el rayo. Gracias a la elevada temperatura del rayo éste se expande a través del aire a muy diferentes temperaturas y esto produce una onda de choque, que se traduce como el sonido del trueno.