De dónde son las gitanas?

Las gitanas, gitanos, romaníes, cíngaros o rom son una comunidad o etnia originaria del noroeste del subcontinente indio, particularmente de las regiones de Punjab y Sinth desde donde emigraron hacia Rumanía, España, resto de Europa y algunas zonas de América.