Qué significa nilo?

Nilo procede del latín clásico Nilus, que a su vez fue tomado del griego Νειλος = Neilos, quizás de la raíz semítica (las lenguas semíticas son afroasiáticas, del Cercano Oriente y el norte de África, cuyos primeros escritos se remontan hacia el año 2500 a.C.) '