En qué año explotó la planta nuclear de chernóbil?

El desastre de Chernobyl fue un accidente nuclear que sucedió el 26 de abril de 1986. Es considerado el peor accidente nuclear de la historia. se estimó que fue unas 500 veces mayor que la liberada por la explosión atómica en Hiroshima.