Dónde están las gárgolas?

Las gárgolas son la parte final del canalón por donde se vierte agua de los tejados, representaban cabezas o bustos, principalmente de animales. Las figuras esculpidas adquirieron mayor esbeltez, detallismo y dinamismo, representando animales o personas grotescas e irreales, a veces híbridas.