A qué se le llama combustible fósil?

Los combustibles fósiles son una fuente de energía que procede de la descomposición de materia orgánica de animales, plantas y microorganismos, y cuyo proceso de transformación tarda millones de años y se convierten en los hidrocarburos (petróleo y gas) y al carbón (hidrocarburo sólido).