Da me un dato cultural?

Un dato cultural seria: "En cierta ocasión, la iglesia católica clasificó a los carpinchos también conocido como capibara, que es un roedor que alcanza medio metro de altura, como 'peces', por lo cual podian comerse en Cuaresma".