Por qué los aviones vuelan?

Es la interacción de las cuatro fuerzas aerodinámicas: Peso (Gravedad), Sustentación, Empuje, Resistencia. El peso del avion lo tira hacia abajo y lo mantiene en el suelo. La sustención tira el avion hacia arriba y la mantiene en el aire. El empuje hace que el avión avance y la resistencia lo frena