Cuál es la diferencia entre una casa y un hogar?

La palabra hogar se usa para designar el lugar donde una persona vive, donde siente seguridad, calma y paz. En esto último, en cuanto a la sensación de seguridad, calma y paz; se diferencia claramente del concepto "casa", que sencillamente se refiere al lugar habitado, al lugar físico.