Qué pasó el veintidós de abril de mil novecientos noventa y dos en guadalajara?

La mañana del 22 de abril de 1992, hidrocaburos derramados en el alcantirallado de Guadalajara, México, ocasionaron una explosión a lo largo del trayecto del drenaje, destruyendo más de 8 kilómetros de calles, cientos de viviendas, comercios y escuelas, ocasionando la muerte de más de 300 personas.