Qué pasó el cinco de mayo de mil ochocientos sesenta y dos?

El 5 de mayo de 1862 marca la primera vez que el ejército mexicano se enfrentó satisfactoriamente a una potencia extranjera mejor preparada, en este caso los franceses. La victoria tuvo lugar en la actual ciudad de Puebla de Zaragoza.