Cómo se inventan las esferas?

las esferas no se inventan, la esfera es un cuerpo geométrico que proviene del término griego σφαῖρα, sphaîra, que significa pelota (para jugar). Coloquialmente hablando, se emplea la palabra bola, para describir al cuerpo delimitado por una esfera.