Quién fundó querétaro?

Según wikipedia, la tradición menciona que el 25 de Julio de 1531 se fundó Querétaro con la llegada de los españoles, al mando de Hernán Pérez Bocanegra y Córdoba, en una alianza con el indígena otomí Conín, que era el cacique de Jilotepec.