En qué año se desintegró la urs?

La Unión de Repúblicas Soviéticas Socialistas se disolvió oficialmente el 25 de diciembre de 1991. Inició en 1985 cuando Gorbachov introdujo cambios en la política exterior y economía soviética. La caída del muro de Berlín, en noviembre de 1989, señaló el fin de la influencia Soviética en Europa.