Qué significa cuclillas?

La palabra cuclillas es un derivado de clueca del español antiguo, ésta hace referencia a la postura que adopta la gallina cuando se echa sobre los huevos, estar en cuclillas es tener las piernas completamente flexionadas, como si se estuviera sentado en el suelo pero apoyándose en los talones.