Qué es misifus?

"Misifus" o "Micifuz", es una palabra variante de Micifuf, que es el nombre de un personaje gatuno creado por Lope de Vega en "La Gatomaquia" y posteriormente usado por Félix María de Samaniego en "Los gatos escrupulosos". Dado su origen, la palabra se usa coloquialmente para referirse a los gatos.