Por qué le quemaron los pies a cuauhtémoc?

Al huey tlatoani le quemaron los pies para que confesara la ubicación del tesoro; sin embargo, cuenta la historia que con heroico valor soportó los maltratos y se negó a revelar información diciendo: “¿Estoy en algún deleite o baño?” Esta tortura es conocida como el Tormento de Cuauhtémoc.