Por qué dicen que el cangrejo es inmortal?

La frase suele emplearse de forma humorística para indicar que una persona no está atenta a lo que debe, sino en un estado como de contemplación o dejando vagar su mente.​ También se usa para sacar a alguien de una ensoñación: "¿Qué haces, estás pensando en la inmortalidad del cangrejo?".