Qué es un pochitoque?

Un pochitoque es una tortuga originaria de Tabasco, México, también conocida como tortuga de barro. Se caracteriza por tener un caparazón abultado, liso y de forma oblonga y medir alrededor de 12 cm de largo. Fue utilizada en la cocina regional, sin embargo se encuentra en peligro de extinción