Cuándo empieza la temporada de lluvias?

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la temporada de lluvias cada año inicia entre mayo y junio, pero es a partir del segundo mes y hasta septiembre u octubre, que las precipitaciones alcanzan sus niveles máximos.